El jueves 13 de octubre El CPA participó en la inauguración oficial de un nuevo sector de Maternelle. Lo que antiguamente era un patio con un aro de basquetbol, hoy se ha transformado en un sitio de juegos, con un pasillo techado y unas modernas salas de clases para los niños y sus profesores.
El evento estuvo a cargo de diferentes personalidades del colegio, como el rector del Lycée Antoine de Saint Éxupery, Fabrice Alvarez; la presidenta del directorio de la corporación, María Paz Cerda y el Embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva. También participaron miembros de la dirección del colegio.
Nuestro rector destacó que de las 165 escuelas que son parte de la red internacional Agencia para la Educación Francesa en el Extranjero (AEFE, por sus siglas en francés) la Alianza Francesa de Santiago es una de las más importantes. Resaltó también el mejorado acceso a Maternelle.
Por otro lado, la presidenta del directorio de la corporación y ex alumna, agradeció a todo el personal que puso de su parte para llevar a cabo este proyecto. En tanto, el Embajador de Francia señaló que nuestro colegio es una escuela inclusiva, internacional y que cada vez cuenta con mayor infraestructura valiosa para el personal y en especial para las familias del colegio.
En su recorrido por las salas, profesores y la directora de Maternelle, Desanka Willot mostraron los murales que los artistas Totoy Zamudio y Alme realizaron en conjunto con los niños de preescolar. Hoy, los apoderados contarán con un espacio amigable, cercano y colorido.