Noticias

Compartir

Conoce a los Candidatos a Director del CPA para el Periodo 2024-2026

Revisa y conoce las propuestas de los diez candidatos.

Daniel Arenas Aguirre

Me gusta participar en la educación de mis hijas y he participado siempre en las directivas de los cursos de mis hijas tuve un paso por el Conseil d’École que me ayudó a conocer más sobre el colegio y ahora me gustaría ayudar desde el CPA para ser la voz y opinión de los Apoderados con el colegio.

Si así los estiman sus votaciones y puedo ingresar a representarlos no tengan duda que daré todo mi esfuerzo para lograr traspasar todas las necesidades de los padres y apoderados de la mejor manera posible, con honestidad y seriedad como primeros pilares y pensando siempre en el bienestar de nuestros hijos primero.

Alejandra Castillo Agurto

Mi motivación para ser directora en el CPA es contribuir a construir una comunidad escolar en donde los adultos velemos por el bienestar de los niños, enfocando mi trabajo a las áreas en las cuales he dirigido mi desarrollo personal, como lo son la educación emocional, la convivencia en integración, basados siempre en el amor y el respeto. 

De esta manera he participado apoyando a la comunidad en actividades del fondo solidario, Conseil d’École, directivas de curso, comité de casino y comité de escuela inclusiva, siempre trabajando en equipo para conseguir avances en dichas áreas. Con esta misma energía que me ha caracterizado hasta ahora, espero ser un aporte al directorio del CPA.

Eva Delmas

Chers Parents d’élèves,

Je vous présente ma candidature pour vous représenter auprès des instances collaborant avec le CPA.
Maman de deux garçons actuellement scolarisés en 5eme et 1ere de Vitacura, mes garçons ont été scolarisé durant 3 ans à Chamisero dans les niveaux  maternelle, primaire et secondaire.Je suis la fondatrice de la Maison Musicale Francophone à Vitacura et mon statut de compositrice et professeur de musique m’a permis de travailler sur des projets pédagogiques en Maternelle Vitacura et Chamisero.J’ai été présente dans les activités APE Vitacura.
Durant plusieurs années, j’ai représenté les parents d’élèves comme Conseiller école, Directeur CPA, Vice-Présidente Vitacura du CPA, commission de Bourse AEFE et Directivas.
J’affectionne les commissions CPA : cantine, école inclusive, Red des entrepreneurs Lafase, Solidarité. Pour ma part, j’aborde les sujets avec diplomatie et suis une infatigable.Par exemple, je suis à l’initiative des tchats whatsapp CPA/Directivas.
Lors des prochaines élections, je compte sur votre voix pour vous représenter. Vous comme famille, vous comme individus dans le cadre scolaire de notre collège.

Estimados padres,

Les presento mi candidatura para representarlos ante los órganos colaboradores de la CPA.
Madre de dos niños actualmente cursando 5eme y 1ere en Vitacura, mis hijos fueron educados durante 3 años en Chamisero en los niveles infantil, primaria y secundaria.
Soy fundadora de la Maison Musicale Francophone en Vitacura y mi condición de compositora y profesora de música me permitió trabajar en proyectos educativos en Maternelle Vitacura y Chamisero, estuve presente en las actividades de APE Vitacura.
Durante varios años representé a padres de alumnos como Asesor Escolar, Director de CPA, Vicepresidente de Vitacura del comité de becas CPA, AEFE y Directivas.
Me gustan los comités de CPA: comedor, escuela inclusiva, Red de Emprendedores Lafase, Solidaridad. Por mi parte, abordó los temas con diplomacia y soy incansable, por ejemplo soy iniciador de los chats de WhatsApp de CPA/Directivas.
En las próximas elecciones cuento con su voto para representarlos . Ustedes como familia, ustedes como individuos dentro del marco académico de nuestro colegio.

Cristian García Schneider 

¿Te imaginas que tu hijo pueda aprender deportes de tabla como windsurf, snowboard mientras disfruta del campismo y una vida sana junto a ti y con sus amigos?

Mi nombre es Cristián García. Soy ex alumno de LAF y fui scout de la Alianza en la época de los 90, desde chico hasta los veintitantos. Viví la experiencia de compartir campamentos de verano en parques nacionales, fui al Jamboree y al Moot (eventos internacionales) e hice muchas actividades al aire libre con personas que hoy siguen siendo mis mejores amigos. La vida me llevó a explorar diversos deportes outdoors (montañismo, snowboard, windsurf, pesca, etc.) que para practicarlos requieren explorar la naturaleza.

Aprovechando ciertas facilidades de infraestructura disponibles en el colegio y también en nuestro país (por ejemplo, el refugio Parva, Rapel, u otros refugios de otras Alianzas, así como parques nacionales y reservas privadas), quiero formar un grupo outdoor de padres/madres e hijos/hijas para llevar las actividades al aire libre a otro nivel.

Alicia Jara

Tengo un hijo en Grande Section, una hija que ya salió de LAFASE y yo misma soy ex alumna. Me interesa participar en las distintas instancias del colegio para estar siempre involucrada y al tanto de los cambios que ocurren y afectan a nuestros niños. 

Estuve en el CPA cuando mi hija mayor estaba en el colegio, también en el conseil d’établissement, d’école y he sido parte de las directivas durante años.

Antonella Lauriani Quevedo

Hola, soy Antonella Lauriani, Psicóloga, Coach y mamá de Ignacio, quien está en CE1. Desde el año pasado formo parte de la Directiva de curso, lo cual me apasiona. 

En un entorno cada vez más desafiante y complejo, pongo al servicio mis conocimientos y experiencia en educación emocional y neurociencias, para potenciar las habilidades emocionales, especialmente de nuestros hijos, quienes son el futuro de nuestro país.

Óscar López

Me motiva trabajar para lograr una comunidad escolar más integrada, en la que nos sintamos parte importante del proceso de formación de nuestros hijos. 

Soy apoderado de GS 11 y CM1 I en la sede de Chamisero, desde que entramos al colegio he participado activamente en las directivas de curso de nuestros hijos, al comienzo en Vitacura y en los últimos años en Chamisero. El año pasado gestioné la creación del equipo de voleibol de apoderados de Chamisero y apoyé en la realización del primer inter alianzas de apoderados. 

Espero poder contribuir mucho más siendo parte de la directiva del CPA.

Ghislaine Pauliac

Soy Ghislaine Pauliac, apoderada de CE1 y CM1 en Vitacura.

Hace años participo en las directivas, y creo que es momento de dar un paso e involucrarme más allá. Tengo un gran interés en hacer cosas por nuestros niños, para que puedan alcanzar un desarrollo pleno, con tolerancia y solidaridad, pilares fundamentales para crear comunidad, y con los años crear una mejor sociedad.

Claudio Pizarro

Hola a todos! Soy Claudio, papá de Helena de CE1 y Ernesto de GS. He venido participando en las Directivas desde hace algunos años, y me motiva mucho ser parte del CPA. 

Creo que es fundamental potenciar la participación de los apoderados en el Colegio a todo nivel, construir comunidad, para que podamos acompañar de la mejor manera posible a nuestros hijos en su paso por el Lycée. 

Felipe Recart

Hola a todos, mi nombre es Felipe Recart y soy apoderado de CP y CM1 este 2024. Soy también ex-alumno y he participado anteriormente en directivas de curso, como consejero de escuela y también como director CPA en 2021. 

Para este nuevo período me interesa poder continuar con las actividades propias del CPA que añaden vida comunitaria al colegio, a la vez de profundizar la colaboración con la institución en aquellas materias que sea posible.

Valérie Tulard

Implicada en la escolaridad de mis hijos (1o y 4o Medio), y atenta al entorno y la vida de su colegio, participo desde años en distintas comisiones e instancias como directiva, consejera o directora CPA. Mi foco ha sido siempre el bienestar y el desarrollo óptimo de los alumnos, pero también permitir que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bien acogido. 

Con mi experiencia quiero seguir colaborando al desarrollo de prácticas de gobernanza sostenible en el CPA y asumir nuevos desafíos con énfasis en la acogida de las nuevas familias, así como fortalecer un sentimiento de pertenencia en el que se valoren todas las diferencias.

Impliquée dans la scolarité de mes enfants (3ème et Terminale), et attentive à l’environnement et à la vie de leur école, je participe depuis des années à différentes commissions et instances en tant que membre de directiva, représentante aux conseils ou directrice du CPA. J’ai toujours privilégier le bien-être et l’épanouissement des élèves, mais aussi le fait que chaque membre de notre communauté se sente le bienvenu. 

Forte de mon expérience, je souhaite continuer à collaborer au développement de pratiques de gouvernance durable au sein du CPA et relever de nouveaux défis en mettant l’accent sur l’accueil des nouvelles familles et le renforcement d’un sentiment d’appartenance dans lequel toutes les différences sont valorisées.

Virginia Varas

Me entusiasma la candidatura a Director del CPA la oportunidad contribuir aún más al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad escolar. 

Como madre de dos niños en secundaria siento que es vital el compromiso de los padres trabajando enlazados con el colegio para lograr la educación consistente para la vida de nuestros hijos.Si bien somos una familia nueva en el colegio sede Chamisero (ingresamos en 2022), en el convencimiento que la educación es más nutritiva cuando todos los participantes (padres, colegio y alumnos) somos parte activa del proceso, he tenido el privilegio de participar activamente en diversas iniciativas y eventos organizados por el centro de padres y por el Colegio: asistencia a salidas pedagógicas, Directivas, kermesse, venta de uniformes, etc. 

Estas experiencia me han brindado una visión clara de las necesidades y preocupaciones de las familias que conforman la comunidad educativa. 

Estoy convencida que, como director del CPA, podré trabajar en estrecha colaboración con todos los miembros de la comunidad para abordar estos desafíos y promover un entorno escolar inclusivo, seguro y enriquecedor para todos. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Más noticias

Club de Lectura: «El Principito»

Actividad presencial Haciéndole honor a nuestro colegio, el Club de Lectura los invita a leer la obra de Antoine de Saint- Exupéry, “El principito». Cuándo:

Ciclo de charlas

Esp. Primera charla: «A convivir se aprende» La convivencia en los distintos escenarios del espacio educativo es esencial para crear un ambiente de aprendizaje seguro,