Noticias

Compartir

Segundo ciclo de charlas: «Escuela para Padres»

Recogiendo el éxito que tuvo el primer ciclo de charlas “De Apoderados Para Apoderados” nos propusimos, desde la Escuela para Padres del CPA, terminar el año con un nuevo ciclo que tiene por lema la idea de que construir comunidad es algo que se aprende y practica día a día. Con estas charlas, buscamos rescatar las experiencias de nuestras madres y padres, y generar un espacio de reflexión que promueva una comunidad que acoge y cuida.

En esta instancia contamos con la participación de María Paula Medina, quien abordó la problemática de cómo es la experiencia de las familias extranjeras que llegan al colegio. Asimismo, contamos con la intervención de Felipe Recart, quien habló sobre la asertividad y cómo fomentar la inteligencia emocional a través de recursos mentales en nuestros niños y niñas. Por último, María Jaraquemada participó abortando el tema de la ética pública desde la pregunta: qué podemos aprender para nuestros/as niños/as de los desafíos en nuestro país.

Revisa la grabación de las tres charlas de este ciclo en nuestro canal de Youtube o bien directamente a partir del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCv4J6t8cvzLnZhzL2G8X_wQ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Más noticias

Club de Lectura: «El Principito»

Actividad presencial Haciéndole honor a nuestro colegio, el Club de Lectura los invita a leer la obra de Antoine de Saint- Exupéry, “El principito». Cuándo:

Ciclo de charlas

Esp. Primera charla: «A convivir se aprende» La convivencia en los distintos escenarios del espacio educativo es esencial para crear un ambiente de aprendizaje seguro,