Noticias

Compartir

“El evento anual del Centro de Padres convoca apoderados de ambas sedes”

Vaya jornada la que se vivió este sábado 26 de noviembre en la sede de Chamisero, con la Fiesta de la Primavera 2022.

 

Con un público convocado por ambas sedes, desde temprano se lucieron nuestros estudiantes. Estuvieron los alumnos del Centro de Alumnos (CVL) de Chamisero apoyando logísticamente a nuestro Centro de Padres (CPA), vendiendo el Chanteclair 2021 y recolectando efectivo para el Fondo Solidario y para la hija del ex profesor de música Stéphane Incardona: “Todos por la causa de Hermance”. También,  participaron nuestros alumnos del Viaje de Estudio a Francia (VEF 2023) recaudando fondos para su tan anhelad0 viaje a Francia.

 

En tanto, los stands de emprendedores vendieron joyas traídas directamente de México, lectura infantil, peluchitos navideños para los más pequeños, cosmética natural hecha a mano, jabones ecológicos, plantas, originales impresiones y grabados, entre otros. 

 

Justo al lado de ellos estaba el “Vides Grenier”, o en español “mercado de las pulgas”, donde apoderados y funcionarios de la Alianza venden siempre sus productos en los eventos del colegio.

 

Una de las muchas actividades fue la presencia del Museo Interactivo de los Juegos del Mundo, que cuenta con tableros de mesa de culturas milenarias como africanas, vikingas y de Medio Oriente. En tanto, destacó el ajedrez -que pertenece a esa sede-, del porte de los niños. En tanto, destacó el ajedrez -que pertenece a esa sede-, del porte de los niños. 

 

Además, el canil de perritos en adopción de la organización AdoptaMatch se robó la atención de los alumnos. Afortunadamente cuatro de ellos encontraron un hogar.

 

La música y los shows también se robaron el espectáculo. La banda de los apoderados “The Parents” tocó varias canciones de la época de la vieja escuela, y se presentaron la house band 101 School of rock Chicureo y House Perfomance School of rock Chicureo. También estuvo presente el coro de ex alumnos y el “Show Clowntento”, entre otros. 

 

Los stands de comida que participaron eran marroquíes, dulces magrebíes, nuestros siempre amigos de las panaderías francesas y variedad chilena, así como también pizzas y hamburguesas, popcorn, entre otros. Todo lo recaudado en la venta de helados artesanales será en apoyo para el Fondo Solidario. Fue un verdadero abanico de diferentes culturas, pilar de lo que representa nuestra comunidad escolar.

 

“Creemos que el balance fue muy positivo, tuvimos una alta convocatoria y nos encantó ver como pudimos ese día hacer comunidad, sin importar que fuéramos alumnos, apoderados, personal de mantención o administración”, recalcó la presidenta del CPA, Claudia Ebring, quien también es apoderada de Vitacura.

 

*Revisa nuestra galería fotográfica en nuestro Facebook o Instagram.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Más noticias

Club de Lectura: «El Principito»

Actividad presencial Haciéndole honor a nuestro colegio, el Club de Lectura los invita a leer la obra de Antoine de Saint- Exupéry, “El principito». Cuándo:

Ciclo de charlas

Esp. Primera charla: «A convivir se aprende» La convivencia en los distintos escenarios del espacio educativo es esencial para crear un ambiente de aprendizaje seguro,