Noticias

Compartir

Charla: Niños, niñas y adolescentes con depresión, guía para una detección temprana

     Los problemas del ánimo, principalmente la depresión, son unos de los trastornos más presentes en el siglo XXI, alcanzando una manifestación del 2% en la infancia hasta llegar a un 8% en la adolescencia. Por eso es de suma importancia entender las principales características del trastorno y ver qué podemos hacer.


En ésta charla impartida por la Comisión Escuela Para Padres del CPA, contaremos con la presencia de Daniela Orellana Concha, psicóloga clínica infanto-juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se expondrá sobre los síntomas principales de los trastornos del ánimo, cómo se ven en NNA y qué podemos hacer como padres para ayudarlos.

Cuándo: jueves 18 de agosto, 2022
Horario: 20HR30
Link Zoom: https://us02web.zoom.us/j/3609454961


   Les problèmes d’humeur, principalement la dépression, sont l’un des troubles les plus répandus au XXIe siècle, atteignant un taux de prévalence de 2 % pendant l’enfance et de 8 % à l’adolescence. C’est pourquoi il est important de comprendre les principales caractéristiques de ce trouble et ce que nous pouvons faire pour y remédier. 

 Daniela Orellana Concha, psychologue clinicienne pour enfants et adolescents de la Pontificia Universidad Católica de Chile, nous guidera lors de cette conférence proposée par la Commission École des parents. Elle expliquera les principaux symptômes des troubles de l’humeur, comment ils se manifestent chez les enfants et jeunes et ce que nous pouvons faire en tant que parents pour les aider.

Quand : jeudi 18 juillet 2022
Heure : 20h30
Lien: https://us02web.zoom.us/j/3609454961

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Más noticias

Club de Lectura: «El Principito»

Actividad presencial Haciéndole honor a nuestro colegio, el Club de Lectura los invita a leer la obra de Antoine de Saint- Exupéry, “El principito». Cuándo:

Ciclo de charlas

Esp. Primera charla: «A convivir se aprende» La convivencia en los distintos escenarios del espacio educativo es esencial para crear un ambiente de aprendizaje seguro,