CONSEJOS

CONSEIL D’ETABLISSEMENT

Le compete todo lo relacionado con los asuntos pedagógicos y educativos. El Consejo de Establecimiento tiene voz sobre el “mapa de empleo “del personal del establecimiento, asi que sobre la vida educativa.

El CE es una instancia “tri-partista”: representada por la administración, el personal educativo, y los padres y alumnos, está dirigida por el Rector.

Otros miembros pueden asistir, como miembros consultativos (Cónsul, representantes de la comunicada francesa, miembros de la AEFE etc…)

CONSEIL DU SECOND DEGRE

El CSD es dirigido por el Rector, y está compuesto de representantes de la administración del colegio, personal, y padres y alumnos. En esta instancia, que permite preparar el Conseil d’Etablissement, cada parte puede dar sus sugerencias con relación al funcionamiento de la vida escolar de Secundaria.

CONSEIL D’ECOLE

El Conseil d’Ecole, dirigido por los directores de Básica y Preescolar, junta a representantes de profesores y apoderados para definir las propuestas relacionadas a la enseñanza Primaria.

OTROS CONSEJOS

Constituidos como estipulado por los textos legales de la red AEFE (Asociación de Enseñanza Francesa en el Extranjero), esos consejos tienen competencias en distintos temas:

Consejo Pedagógico:

reunión de los coordinadores de disciplina con el Adjunto del Rector, para tratar temas relacionados a la organización pedagógica de la enseñanza Secundaria, con objetivo de preparar el Consejo de Secundaria.

Consejo de Profesores: reunión del conjunto de profesores de enseñanza primaria con sus directores, para debatir de la vida escolar, pedagógica y de los proyectos, en vista del Consejo de Escuela.

Consejo de Educación a la Salud y Ciudadanía: reúne equipos de Dirección, Vida escolar, Profesores, Padres y Alumnos, para estudiar las necesidades de la comunidad en relación a la prevención y definir las políticas y los programas acordes.

Consejo de Vida Liceana:

lugar privilegiado de intercambio entre alumnos y adultos de la comunidad educativa, el CVL aborda los temas concretos de la vida escolar. Las propuestas llegan al Consejo de Establecimiento. Dirigido por el Rector, el CVL está compuesto de apoderados, profesores y alumnos.

Consejo de Disciplina:

Convocado por el Rector, y compuesto por representantes de la administración, personal del colegio, apoderados y alumnos, este Consejo puede pronunciar sanciones establecidas en el reglamento interior.

Cédula de Capacitación.

REUNIONES PERIODICAS

REUNIONES PERIODICAS MATERNELLE

 

REUNIONE PRERIOCAS PRIMARIA

 

REUNIONES PERIODICAS SECUNDARIA

 

REUNIONES CON EL RECTOR

COMISIONES

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

EQUIPOS CPA

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.